Contabilizar facturas emitidas y recibidas.


¿Cómo contabilizar las facturas emitidas y recibidas?

Este tutorial es una breve explicación del proceso de exportar las facturas emitidas y recibidas al programa de contabilidad a través de ficheros temporales, que se generarán exclusivamente para el proceso actual. Al volver a realizar el proceso los datos actuales se borrarán, de los ficheros temporales, y se crearán datos con la nueva selección.

1.- Ficha de cliente

Datos personales

Comprobar los campos marcados para que el traspaso a contabilidad funcione bien con el modelo 340.
ficha-cliente-personal

2.- Comercial

Se deberá comprobar que la “Cuenta Mayor” y “Contrapartida” sean correctas y tengan la misma longitud que en la subcuenta de contabilidad.
ficha-cliente-comercial

Factura a cliente

Se comprobará que la fecha de la operación sea la correcta, en principio la aplicación deja como fecha de operación la de la factura, y que la clave de la operación sea correcta.
factura-cabecera-contabilidad

Contabilizar

Accedemos al menú “6. Contabilidad,Remesas” Opción “A. Contabilizar”
contabilizar

Contabilizar facturas de venta

Seleccionamos las facturas de venta que vamos a contabilizar, por ejemplo desde 01/01/2015 al 31/01/2015 solo se contabilizarán las facturas de enero de 2015.
contabilizar-ventas

Contabilizar facturas de compra

Una vez pulsado el botón “Buscar” pasamos a seleccionar las facturas de compra. La operación es similar a la de venta. Por defecto aparecerán las fechas de la pantalla anterior.
contabilizar-compras

Proceso finalizado

Una vez finalizado el proceso aparecerá un mensaje indicando el número de asientos creados y avisando de que se realice la importación en el programa de contabilidad.
contabilizar-mensaje

Visualizar los asientos en el temporal

Desde la opción “6. Contabilidad,Remesas” – “B. Visualizar Diario Temporal” podremos ver como quedan los registros antes de realizar la importación en el programa de contabilidad.
contabilizar-visualizar-diario-temporal

Con estos sencillos pasos podemos realizar la contabilidad de las facturas de venta y compra a nuestro programa de contabilidad.